Bicentenario de la hermosa ciudad de Vigo

vigo cidade
Pueblo leal,valeroso y siempre benéfico.

Esta activa e inquieta villa marinera de la Costa Atlantica, llamada Vigo. Ha cumplido 200 años. Doscientos años dando ejemplo de su laboriosidad y siempre benéfica ciudad. Ya hace 200 años sus 5.600 habitantes y un puñado de marineros ejemplares de su querido Berbés, mostraron su capacidad para organizarse y defenderse de las tropas napoleónicas, mereciendo el título de ciudad junto con la de fiel, valerosa y siempre benéfica, de la que ha dado ejemplo siempre.

Vigo, ciudad de mariñeiros y trabajadores de ribera, en estos doscientos años ha cambiado muchísimo, pero no su carácter laboral y emprendedor que sumado al esfuerzo común, hace que esta ciudad sea un verdadero jardin, orgullo de todos, sin excepción.

Vigo, formado por hombres o ciudadanos y trabajadores de izquierdas en su principio, es hoy, con nuestro alcalde Abel Caballero, una realidad, con aciertos y errores, pero siempre con su esfuerzo y entusiasmo laboral, trabajan y viven en ella, logrando la unión de unos y otros alcanzando las metas que la han hecho llegar a donde se halla hoy.

Vigo, siempre ha vivido con dificultades, pero su capacidad de lucha, su esfuerzo y sacrificio hizo reinventarse más de una vez, para encontrar el camino del progreso que alcanzó a toda su población y área metropolitana, sacando de la miseria y el hambre a muchos pueblos de su entorno, que pese a las dificultades económicas e incluso políticas de siempre, con su esfuerzo, tesón, ganas y orgullo, sigue escribiendo páginas de la historia en progreso y actividad económica y social de la realidad gallega. Quede claro que “el que quiere puede y Vigo quiere, incluso en la adversidad”. ¡A por otros tantos años!. “Un vigués adoptivo”.

Manuel Alfonso Estévez Costas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .